“Estas cámaras se instalarán en diferentes puntos de la ciudad, con lo que se va a reforzar el sistema de prevención de delitos”, aseguró Gallego en diálogo con EL LIBERAL. 

El funcionario policial indicó además que “ya están determinados los lugares donde se instalarán estas cámaras”, los que se mantienen en estricta reserva, con el fin de preservarlos de algún ataque tanto en las cámaras en sí, como en las estructuras que servirán de soporte. 

Estudio

Precisamente, sobre estos lugares, dijo que “se determinaron luego de un estudio realizado por las diferentes áreas de la Policía de la Provincia, respecto de distintas situaciones que se vienen dando, y en base a datos estadísticos de Capital y La Banda, sobre los puntos neurálgicos, no solamente donde se producen hechos delictivos, sino también teniendo en cuenta las vías de escape, de forma tal que si se produce un hecho en el centro de la ciudad, se pueda ser observados con las cámaras el trayecto de escape del sospechoso”. 

“Son cámaras de tipo Domo de máxima definición, con las que a 200 metros puede divisarse la patente de un vehículo, son elementos de muy buena resolución”, indicó Gallego respecto de las características técnicas de estos elementos de seguridad. 

Especuló el jefe de Informática con que las cámaras estarían instaladas en los primeros meses del año que viene. 

“Todo lleva su tiempo, porque no sólo es la instalación, sino también su configuración y la puesta a punto, y todo ello lleva un buen tiempo. Ya hay en la sección personal capacitado, y seguramente se incorporará más personal porque se va a ampliar el rango de visualización. Las imágenes llegan a la sala central de comunicación, desde donde se está interconectado con todas las áreas de seguridad”, ahondó.

 

FUENTE: www.elliberal.com.ar