Dañan los vándalos 80 cámaras de video vigilancia
Los equipos de video vigilancia instalados por el Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C-4) de los municipios de Tampico, Reynosa y Victoria han sido dañados por jóvenes que integran bandas delictivas, informó Armando Núñez Montelongo.
El secretariado ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Armando Núñez Montelongo, indicó que a la fecha 80 cámaras de video vigilancia colocadas por el C-4 en esos municipios han sido destruidas por vándalos.
Citó que en la zona conurbada del sur de Tamaulipas es donde se ha cometido más daño a los equipos de video vigilancia, ya que hasta el día de hoy 40 cámaras han sido destruidas.
Núñez Montelongo informó que en Reynosa han sido vandalizados entre 30 y 40 equipos, mientras que en la capital tamaulipeca son 19 las videocámaras que tuvieron que ser reparadas por los daños que presentaban.
Refirió que aun cuando cuentan con una póliza de seguro de estas cámaras de video vigilancia, el reponerlas puede tardar hasta tres meses, considerando que son importadas de Estados Unidos, por lo que el lugar se deja de vigilar durante ese lapso mientras llega el nuevo equipo.
Afortunadamente, comentó el funcionario estatal, se ha logrado la detención de las personas que cometen este delito.
“Por ejemplo en Tampico llevamos 12 detenciones, en Reynosa dos, mientras que en Victoria fueron puestos a disposición de las autoridades 15 sujetos, incluidos dos menores de edad”, agregó Núñez Montelongo.
Fuente: laverdad.com.mx