Comenzaron a instalar cámaras de videovigilancia en el barrio Aldana
Serán un total de 14 cámaras de seguridad que están siendo instaladas en zonas donde funcionan establecimientos universitarios, secundarios y primarios. Además se está ampliando el sistema de alumbrado público del barrio. “Estas medidas son aportes de la Municipalidad a la seguridad pública. El monitoreo de videovigilancia va a ser constante, pero necesitaremos de la cooperación de las fuerzas policiales que es competencia del Gobierno Provincial”, explicó el intendente Fabián Ríos al recorrer la zona.
Tras el asesinato de Maximiliano Aquino, comenzaron con la instalación de cámaras de videovigilancia, que están siendo colocados en la zona que comprende a las calles Sargento Cabral, Gelabert, Rolón, Gobernador López y avenida Pujol. Este miércoles se completó el tendido de 600 metros de nuevos cableados y posteriormente se colocarán los equipos.
En paralelo, la Dirección General de Electrotecnia trabaja también en la ampliación del sistema de alumbrado pública de la zona; instalando nuevos equipos de iluminación y refuncionalizando los existentes.
Las acciones se ejecutan en cercanía de las facultades de Comunicación Social; la de Ciencias Agrarias, la Facultad de Veterinaria, un sector de la Facultad de Medicina y la Licenciatura en Relaciones Laborales de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). En el sector se localiza también la escuela Regional (Manuel Estrada), el Centro de Educación física Nº17, la Escuela especial Nº26 Petrona Elida Ignatoff y la Escuela Nº 808 Dr. Victoriano E.Montes.
Los equipos de videovigilancia, de última generación, son una aporte de la Municipalidad de Corrientes para reforzando la seguridad pública y ambiental de la zona. Las cámaras grabarán durante las 24 horas con imágenes transmitidas en tiempo real al Centro de Operaciones Municipal (COM) ubicado en plaza Vera.
“Después de haber dialogado con los vecinos, alumnos y directivos de las escuelas y facultades; estamos reforzando zona con equipos y acciones como aporte a la seguridad del barrio Aldana”, indicó el Intendente.
Fabián Ríos explicó que las inversiones “sirven como auxilio para reducir los índices de inseguridad, que es la demanda concreta de esta comunidad”.
“Nosotros podemos colaborar invirtiendo estas herramientas de monitoreo, pero no podemos mantener un sistema de seguridad no es competencia de la Municipalidad. El monitoreo de videovigilancia va a ser constante, pero necesitaremos de la cooperación de las fuerzas policiales que es competencia del Gobierno Provincial”, aclaró el Jefe Comunal.
El Intendente comentó a la prensa que desde su gestión “invitamos al Gobierno Provincial para generar una guardia de policía en el COM, para que ellos mismos establezca un mecanismo de prevención ante casos de inseguridad que detectan las cámaras. Los operadores detectan algún delito y el registro va a quedar, pero no solamente queremos que sirva para saber qué pasó. La intención es evitar que ocurran los hechos”, agregó Fabián Ríos.
Las cámaras que comenzaron a instalarse fueron adquiridas por la Comuna con recursos propios. Las imágenes registradas, para el caso de ilícitos, permitirán avanzar en sanciones y/o medidas correctivas contra personas inescrupulosas que atentan contra otros vecinos o contra la salud de la población.
Fuente: ellitoral.com.ar