San Isidro enlazará sus cámaras de videovigilancia con la Policía Nacional.
Ello, como parte del conjunto de medidas de seguridad que se preparan con miras a la Asamblea Anual del FMI y el Banco Mundial, a realizarse en octubre.
La Municipalidad de San Isidro pondrá a disposición de la Policía Nacional sus más de 140 cámaras de videovigilancia ubicadas en todo el distrito, como parte del conjunto de medidas de seguridad que se preparan con miras a la Asamblea Anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial, a realizarse en octubre.
Manuel Velarde, alcalde de San Isidro, informó que 69 de estos dispositivos estarán enlazadas directamente desde la Central de Comunicaciones de la comuna sanisidrina al Centro de Operaciones de la Policía Nacional y de Seguridad del Estado.
“Las cámaras enlazadas permitirán monitorear en tiempo real el desplazamiento de las diversas delegaciones que participarán en la cumbre internacional, desde sus puntos de hospedaje hacia el centro de las reuniones”, manifestó el burgomaestre, quien indicó que esta decisión fue adoptada en la reciente reunión del Observatorio de Seguridad Ciudadana.
Asimismo, Manuel Velarde informó ................