En Ecuador hay más de 2.700 cámaras de seguridad instaladas en las 24 provincias.

 
En Ecuador hay más de 2.700 cámaras de seguridad instaladas en las 24 provincias. Para el próximo año se prevé aumentar entre 300 y 400, de acuerdo con las necesidades de vigilancia.
 
El Gobierno Nacional ha invertido $ 273 millones en la tecnología e infraestructura de los 16 centros zonales y locales del Servicio Integrado de Seguridad ECU-911, y en más de 2.700 cámaras de videovigilancia distribuidas en las 24 provincias de Ecuador.
El plan es implementar 10 salas operativas en todo el país. Solo está funcionando una en la provincia de Orellana, desde el 30 de abril. Las otras serán construidas en Napo, Latacunga (Cotopaxi), Rumiñahui (Pichincha), Azogues (Cañar), Guaranda (Bolívar), Puyo (Pastaza), Manta (Manabí), Quevedo (Los Ríos) y La Libertad (Santa Elena). El plan es terminar hasta el 2016.
La implementación de todos los centros ECU-911 empezó en 2011 y cuando ya teníamos plasmado todo el servicio de seguridad quisimos fortalecerlo más. Le explico cómo funciona el proceso. Por ejemplo, en el caso de Santa Elena, los evaluadores de llamadas reciben la alerta de emergencia en el ECU-911 de Samborondón, ellos procesan y categorizan el tipo de incidente y les envían la ficha directamente a los policías de esa jurisdicción.