Ante la inseguridad preparan la instalación de unas 440 cámaras de vigilancia nuevas.

 
Desde el Gobierno de la Provincia anunciaron que se encuentran finalizando los trámites para disponer de unos 380 aparatos. En tanto, la Municipalidad espera poder avanzar con la implementación de unas 60 cámaras en 20 distintos puntos de la ciudad.
 
Las cámaras provinciales engrosarán la flota de las que posee la Policía y se espera que en los próximos días finalicen los trámites administrativos y las gestiones de contratación mediante el sistema de leasing para iniciar la instalación de los aparatos. Actualmente el Gobierno de la Provincia posee cámaras de seguridad que son controladas a través de la fuerza de seguridad y que se encuentran dispuestas en zonas puntuales, como el centro bancario y comercial capitalino.
Por otro lado,  la Municipalidad capitalina también tiene en carpeta continuar con la implementación de cámaras de vigilancia en las calles. A principios del mes, el intendente Fabián Ríos, firmó un convenio con la firma Gigared para la utilización de fibra óptica en la instalación de unas 60 cámaras de vigilancia nuevas que serán instaladas en 20 puntos distintos de la ciudad. Con la medida incrementarán en un 60 por ciento la capacidad de operatividad del Centro de Operaciones Municipales (COM).
Vale recordar que actualmente la Municipalidad cuenta con aproximadamente un centenar de aparatos de video vigilancia que están monitoreados a través del COM, el cual se encuentra en funcionamiento desde septiembre del 2011.