Aumentan en el 2016 cámaras en transporte
Para el 2016 el 100% de las unidades del Transporte Moderno de Obregón (Tramo) que integra a 90 camiones contarán con cámaras de videovigilancia y General Packet Radio Service (GPRS), informó Javier del Río Tiznado.
El presidente del consejo de administración de la empresa Tramo manifestó que desde el 2013 los camiones urbanos comenzaron a equiparse con dicha tecnología lo que ha permitido una disminución del vandalismo del 30% y 50%, además de prevenir el delito.
Explicó que debido a que la inversión es fuerte, año con año se ha avanzado en el equipamiento de las unidades, lográndose en este 2015 la instalación del equipo en el 80% de los camiones.
“Tenemos el 80% de las unidades de 90 que traemos, 60 ya tienen cámara y se están instalando 12 más que nos acaban de llegar, son juegos de cuatro para cada unidad”, expuso, “nos ayuda a controlar la delincuencia, a verificar choques y algún incidente a normal”.
El juego de cámaras de videovigilancia de cada unidad tiene un valor mayor a los 18 mil pesos, mencionó, y es monitoreado por personal de sistemas en las oficinas de este servicio, donde se les da seguimiento a las rutas de principio a fin.
En caso de detectarse alguna situación como se ha hecho se da parte a la comandancia de Seguridad Pública correspondiente, agregó, y en caso de requerirse se muestra el video a las autoridades.
“Han detectado asaltos, se han dado casos de usuarios que van mandando mensajes con su celular y otro se lo arrebata y sale corriendo, Seguridad Pública da el seguimiento y los apoyamos, se ha reducido un 30%, 50% el vandalismo, cuando la gente sabe que está vigilada se limita a hacer daño”, apuntó.
Tecnología....Leer noticia completa.