Mamparas, mejoramiento de cámaras y protocolos de atención para prevenir robos a bancos y cuentahabientes
La Asociación de Bancos de México (ABM) y la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) incrementarán las medidas de seguridad y los protocolos de atención a los cuentahabientes con la colocación de mamparas y el mejoramiento de las cámaras de seguridad para prevenir el robo a los usuarios y las sucursales.
Víctor Hugo Ramos, Jefe del Estado Mayor Policial, informó que en noviembre de 2013 se firmó un convenio con los banqueros para intercambiar información sobre robos a bancos, cuentahabientes, tarjetas bancarias y cajeros automáticos.
“Es importante esa figura porque permite detectar situaciones fuera de la normal o de riesgo para la gente que va al banco. Hemos detectado en videos que parte de los delincuentes se hacen pasar por clientes, observan quién saca dinero y salen detrás de ellos” dijo Ramos, quien señaló que las figuras de los bancos anfitriones tienen la tarea de reforzar las medidas de seguridad.
Se contempla la instalación de mamparas laterales en los mostradores de caja para impedir que se pueda observar cuando una persona retirar una cantidad de dinero importante en las mil 900 sucursales existentes en el Distrito Federal.
Los banqueros invertirán en mejores cámaras de vigilancia para que las imágenes sean más nítidas.
Asimismo, se aplicará campaña de prevención de delitos en los monitores o carteles dentro de las sucursales; uno de los mensajes será las distintas formas de hacer transferencias y el acompañamiento de policías a los cuentahabientes.
Además, reforzarán los protocolos de atención de los empleados bancarios a los clientes para que no cometan actos de discriminación....Leer noticia completa