Argentina:San Rafael Hace más de un año que piden se reponga una cámara de seguridad
El tema de la inseguridad vuelve a ser foco de reclamos por parte de los sanrafaelinos para que se combata este flagelo. Vecinos de las calles Los Filtros y República de Siria piden que se arregle la cámara de seguridad que funcionaba en el lugar y que se reprima con mayor eficacia los robos.
"Se han incrementado mucho los robos, roban del interior de los autos y en la vía pública cada vez más. Desde que no está la cámara actúan con mayor libertad", explica Jorge, uno de los vecinos de la zona, y agrega que "hace un año que estamos esperando que repongan la cámara del lugar para, por lo menos, frenar el aumento del delito, ya que abren los autos para robar lo que tienen dentro o a vecinos cuando van por la vereda. No sabemos por qué demoran tanto en arreglarla".
De las 60 cámaras de seguridad instaladas en el departamento, en 2015 se han roto cuatro cámaras que no han sido repuestas. Desde el 10 de febrero del 2014 se retiró la cámara ubicada en la intersección de las calles Los Filtros y Presidente Alvear "por daños reiterados". El mismo motivo por el que debieron retirar la cámara de seguridad de la esquina de avenida Ballofet y calle Amapola en junio del año pasado. Hasta el momento, ambas cámaras no se han podido reponer.
Por otro lado, hace dos semanas un sujeto se aproximó al dispositivo de El Libertador e Irene Curie, y repentinamente éste dejó de transmitir imágenes porque el malviviente había cortado un cable que neutralizó la actividad del domo. El otro episodio se produjo días atrás cuando se registró una anomalía en la cámara de calle Pichincha y Ortiz de Rosas en Pueblo Diamante. Desde la fuerza señalaron que se resintió la reproducción de imágenes a raíz de un objeto contundente que impactó en el dispositivo. El fin de semana, en ese mismo lugar, un joven había arremetido contra el domo en dos ocasiones.
Ambos sucesos fueron calificados como "Daño agravado" e instruidos por personal de Comisaría 38 y Comisaría 8va respectivamente. Sin embargo, en algunos puntos del departamento, aún con la presencia de las cámaras de seguridad, continúan efectuándose delitos. Un caso reciente fue el producido en el comercio Adamo Video SRL, cuyo propietario explicó que el negocio ha sufrido decenas de roturas de su blíndex, pero esta vez los ladrones, captados por las cámaras de seguridad internas del local, sustrajeron por un agujero del vidrio blindado diversos elementos que alcanzaron un valor de 100 mil pesos...LEER NOTICIA COMPLETA