Brasil acude a las cámaras de seguridad para combatir el zika y dengue
Feira de Santana, ciudad de Brasil, está utilizando cámaras de última generación para contrarestar los 1.649.008 casos de Dengue que ocurrieron en el país durante el año 2015.
Brasil, uno de los países más afectados por el virus Zika, empezó a utilizar cámaras de seguridad de alta definición para combatir el virus.
Feira de Santana, una ciudad ubicada a 100 kilómetros de Salvador está utilizando 185 cámaras de videovigilancia para identificar los posibles focos del Aedes aegypti, portador del Zika y Dengue.
Las cámaras de alta definición -fabricadas por Axis Communications- tienen vista de 360 grados y están dedicadas al monitoreo de áreas con alto flujo de personas, se utilizan para observar patios exteriores, techos, terrazas, piscinas, tanques de agua, botellas, basura, entre otros tipos de focos en donde se podría propagar el mosquito.
El sistema que fue implementado durante el mes de enero ha sido de gran utilidad para los servicios de salud pública, quienes al tener los resultados los envían a profesionales para que realicen una inspección, notificación y detención del foco.
La iniciativa de la Secretaría Municipal de Prevención de la Violencia y Promoción de los Derechos Humanos, gracias a las cámaras ha logrado detectar 17 puntos de foco del mosquito en los primeros días.
Esta medida, viene a contrarrestar los 1.649.008 casos de Dengue que ocurrieron en Brasil durante el año 2015....LEER NOTICIA COMPLETA.