Los reclamos por inseguridad persisten hace tiempo
Argentina:Ola de robos en zona norte pone en pie de alerta a los vecinos
Videovigilancia para evitar robos en Standard Norte
Cansado de los robos vecinos de Standard Norte se movilizaron hasta el frente del domicilio donde residen unos jóvenes sospechosos de varios hechos delictivos ocurridos en los últimos tiempos en el barrio, para exponer públicamente su preocupación y su reclamo a las autoridades de una solución a la problemática
La reacción barrial fue después de que una familia que posee una pollería en la zona fuera prácticamente saqueada en la madrugada de ayer. La crítica situación de inseguridad que se vive prácticamente en toda la zona norte no es ajena a los Kilómetros 14 y 17. Los vecinos denuncian robos constantes a plena luz del día.
En diálogo con Crónica, la presidente de los vecinos, Marisa Mellao, se expresó al respecto y fue crítica con la actual situación que atraviesan en el barrio. Ayer hubo una reunión de vecinos con el segundo jefe de la Unidad Regional, durante la cual se registraron robos en un comercio de la zona.
Los vecinos de Km. 14 exigen mejoras en materia de seguridad hace tiempo. Según argumentan, al día de la fecha no tuvieron respuestas formales, ni del Ejecutivo local ni del provincial. “La seccional que hace falta acá es la novena, es la que debería estar en la zona, porque nosotros dependemos de la Mosconi, y siempre dicen lo mismo, que no tienen móviles ni personal”, cuenta una vecina del barrio.
Marisa Mellao, presidente de los vecinos, se comunicó con este medio y ahondó en la problemática: “Se hizo un proyecto de seguridad para toda zona norte y recién hoy (por ayer) nos recibió el jefe de la Unidad Regional diciéndonos que se va a reforzar la seguridad con más móviles y dos motos para trabajos de rastrillaje. Nosotros lo que necesitamos es el edificio de la Policía” afirma Mellao.
El cuadro de situación es crítico en algunos aspectos. Los vecinos denuncian robos constantes a plena luz del día y falta de respuestas por parte de las autoridades de gobierno. “Estábamos en una reunión con el segundo jefe de la Unidad Regional y robaron estando reunidos con él”, detalla la presidente del barrio.
En ese sentido, Mellao hizo hincapié en anteriores encuentros que mantuvieron con el Gobierno Provincial, en las cuales hubo un compromiso de aportar cámaras de seguridad para regular más las cuestiones de inseguridad latentes en el barrio, sin embargo dichas cámaras aún no llegaron ni tampoco hubo comunicaciones con funcionarios provinciales. “El proyecto de la policía quedó en la nada”, sostiene. “Esta situación no da para más, somos 1.000 familias acá, pagamos nuestros impuestos como todo el mundo, ¿acaso no tenemos derechos?”, interrogó la referente vecinal...LEER NOTICIA COMPLETA.