Ciudad Juárez:Vigilarán templos católicos con cámaras de seguridad .
Ante el robo en la parroquia del Santísimo Sacramento, ubicada en la colonia Melchor Ocampo, por desconocidos donde se robaron seis copones, cinco cálices, cinco micrófonos y dos barras de luces led, el Obispo José Guadalupe Torres Campos lamentó el sacrilegio que se cometió al hacer la profanación del sagrario más que de los objetos hurtados y descartó que se trate de la actuación de alguna secta pues afirmó siempre se han conducido con respeto.
Los ladrones buscan de cualquier manera obtener cosas de valor, por lo que tendremos que implementar otro tipo de medidas como cámaras de vigilancia en las iglesias, que triste y lamentable que lleguemos a estos extremos, afirmó el Obispo de la Diócesis de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres Campos.
Afirmó que ante el robo en la iglesia del Santísimo Sacramento la gente ha respondido bien, con un sentir de solidaridad y oración, por lo que se han hecho y se están haciendo oraciones para pedir por el sacrilegio que se ha cometido, también se realizaron reparaciones en las puertas dañadas.
El obispo descartó que la profanación a los objetos sagrados de la iglesia católica se haiga cometido por otras sectas pues afirmó que siempre se han conducido con mucho respeto y más bien se pudo haber cometido por una persona drogada para obtener un beneficio económico vendiendo los artículos, aunque no tiene un valor si lo tiene para la iglesia por tratarse de artículos sagrados.
José Guadalupe Torres Campos, pidió a la población que si alguien los encuentra les informe para ver la forma de recuperarlos. "Solicitamos la ayuda de todos, porque pudieran venderlos en algunos negocios donde compran metales".
Finalmente dijo que ya se realizó la denuncia y serán las autoridades correspondientes las encargadas de hacer las investigaciones y determinarán las responsabilidades....LEER NOTICIA COMPLETA.