Exigen a grandes locales comerciales la colocación de cámaras de seguridad

camaras VIDEOVIGILANCIA

El gobierno local elevó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para ser más estricto con los grandes locales comerciales que no cumplan la norma que los obliga a colocar cámaras de seguridad en sus ingresos.

El “Programa de Expansión del Sistema Municipal de Videovigilancia”, creado por la ordenanza 21977, establece que grandes superficies comerciales y cadenas de distribución, establecimientos de expansión nocturna, entidades financieras, estaciones de servicio y centros de compras con una superficie superior a 1800 metros cuadrados deben instalar cámaras fijas y una cámara domo –con posibilidad de movimiento remoto desde el Centro de Operaciones y Monitoreo– en cada una de sus entradas.

Especifica además que “las cámaras deberán estar permanentemente captando imágenes, sin perjuicio de que el local comercial se encuentre abierto o no”.

El proyecto presentado ante el Concejo incorpora motivos de sanción para los comercios que incumplan la norma. Mantiene el plazo de cinco días hábiles para intimar antes de labrar una multa. También que ante la falta de instalación o ante la colocación de cámaras que no cumplan las condiciones de funcionamiento exigidas se impondrá una multa de entre uno y cinco salarios mínimos del personal municipal... LEER NOTICIA COMPLETA.