El intendente Miguel Lunghi supervisó ayer la culminación de las obras de construcción del nuevo destacamento policial del Lago, situado en un predio aledaño a la Quinta San Gabriel, y confirmó el inicio de las operaciones del centro municipal de monitoreo y del sistema de cámaras de vigilancia en distintas zonas de la ciudad.
El jefe comunal, acompañado por el secretario de Gobierno Matías Civale, explicó que “el centro de monitoreo ya está listo con 16 cámaras iniciales, un paso importante para la prevención y para la seguridad, trabajando de manera conjunta el Municipio y el Gobierno de la Provincia”.
“Se terminaron ya todas las obras de instalación y las conexiones, así que el sistema de vigilancia que funcionará las 24 horas está a punto, y el objetivo es poder sumar unas 30 o 40 cámaras paulatinamente”, resaltó Lunghi.
El intendente detalló que “esto es una herramientas más para avanzar en la prevención comunitaria y por supuesto seguimos trabajando en conjunto con la Provincia y gestionando fuertemente por 100 efectivos policiales más para Tandil, más móviles, que por suerte hemos conseguido 20 nuevos con el aporte de la Provincia, y también por una comisaría para Villa Aguirre y la zona al norte de la ruta 226”.
Por su parte, sobre el nuevo Centro Municipal de Monitoreo, Civale precisó que la puesta en marcha del sistema en esta primera etapa “demandó una inversión importante de alrededor de 600 mil pesos, de los cuales 300 mil fueron aportes de la Provincia y el resto del Municipio”.
El ecretario de Gobierno añadió que “también el sistema requiere una inversión del Municipio de alrededor de 42 mil pesos mensuales en recursos humanos, es decir 500 mil pesos anuales de inversión por parte del municipio más los 300 mil iniciales”.
En el centro de monitoreo que operará las 24 horas se desempeñarán 19 agentes municipales, que controlarán en tiempo real las imágenes que transmiten las cámaras instaladas sobre distintas avenidas y puntos de acceso y egreso a la ciudad.
“Las cámaras permiten acercamientos, hay algunas que pueden girar y moverse, detectar patentes de vehículos y todo esto por supuesto es grabado y seguido en el mismo momento desde el centro de monitoreo, estando en contacto con la Policía y con los efectivos policiales asignados a cada zona”, remarcó Civale.
El nuevo destacamento del Lago
También ayer, el intendente junto al secretario de Gobierno evaluaron la terminación del nuevo destacamento policial del Lago, construido en el predio aledaño a la Quinta San Gabriel.
Lunghi detalló que “a este nuevo espacio se traslada el antiguo destacamento que estaba muy cerca del Paseo de los Artesanos del Lago, que era muy precario y no tenía todas las comodidades necesarias”.
“Esto fue construido por el concesionario del Balneario del Sol, a partir del acuerdo con el Municipio y que contempla también el desarrollo de un nuevo espacio verde donde está el viejo destacamento”, explicó.
El intendente resaltó que “ahora el espacio es mucho mejor y en condiciones, para que el efectivo que está a cargo pueda desarrollar todo el trabajo de control y prevención en esta zona, donde está el nuevo complejo del Colegio San José, los barrios aledaños y todo el sector de cabañas”.
FUENTE: www.lavozdetandil.com.ar