Elementos de la policía municipal, estatal y ministerial lograron frustrar un asalto a una conocida sucursal bancaria ubicada en la avenida Juárez y 15 Sur, de donde fueron asegurados seis sujetos, uno de los cuales se encuentra gravemente herido de bala, y otro más se dio a la fuga.

Los hechos se reportaron a las 02:30 de la mañana de este domingo, cuando las cámaras de seguridad de la empresa Seproban, detectaron la presencia de personas desconocidas al interior del banco, por lo que de inmediato activaron la alarma general, llegando al lugar de los hechos siete patrullas de la policía municipal, que de inmediato rodearon el banco, para posteriormente solicitar el apoyo de las unidades de tránsito para el corte de circulación en calles aledañas y no pudieran escapar los ladrones.

También arribaron dos patrullas de la policía estatal, que conjuntamente con a municipal, ingresaron a dicha sucursal bancaria derribando una de las puertas de cristal, previa autorización del representante del banco HSBC.

Una vez adentro, los uniformados municipales actuaron con táctica de asalto, logrando el aseguramiento de cinco ladrones en esos instantes, los cuales habían ingresado por el techo, rompiendo los plafones.

Los cinco ladrones fueron puestos a disposición de la policía municipal y llevados a las instalaciones de esa corporación en Rancho Colorado.

Minutos más tarde, una guardia de por lo menos cuatro elementos estatales que había quedado a resguardo de la sucursal, vigilaba que nadie entrara al lugar, y fue cuando un agente ministerial solicitó el permiso para entrar a revisar el sitio y conocer a detalle de la operación de los delincuentes, cuando descubre a dos delincuentes más que estaban perfectamente bien escondidos, originando con ello una persecución por calles atrás del banco, siendo que uno de estos accionó un arma de fuego para evitar ser alcanzado, por lo que el agente ministerial hizo lo propio hiriendo al maleante a la altura del hombre, con una perforación con entrada y salida. El otro delincuente logró darse a la fuga, perdiéndose en las inmediaciones del Paseo Bravo.

Los primeros detenidos responden a los nombres de Arturo Beltrán Ganchoa, de 44 años de edad; Víctor Benjamín Orozco Rodríguez, de 36 años; Juan Manuel Bravo Padilla, de 28 años; Ángel Macías Estrada, de 25 años; y Víctor Manuel Hernández González, de 37 años.

El sexto ladrón que fue herido cuando huía, dijo llamarse Salvador Silva Macías de 32 años de edad, oriundo de León Guanajuato, y quien está internado en el Hospital General del Sur. De sus cómplices, se sabe son originarios de la ciudad de México y Guadalajara. A todos ellos se les incautaron también diversas herramientas como esmeriles, sopletes, desarmadores de diferentes tamaños, ganchos metálicos, cuerdas, mochilas deportiva de gran tamaño, entre otros objetos, menos con el dinero que pretendían robar.

FUENTE: www.oem.com.mx