La Municipalidad lanzó la segunda etapa de instalación de cámaras de videovigilancia y el intendente Miguel Lifschitz dijo que el objetivo es tener a fin de año en funcionamiento cien de ellas en distintos puntos de la ciudad.
Actualmente se están colocando las cámaras de la primera etapa del plan y el armado del centro de monitoreo, que funcionará en el cuartel de la Guardia Urbana Municipal (GUM).
Según explicó Lifschitz en el programa A diario, que conduce Alberto Lotuf en Radio 2, en los primeros días de mayo estarán las primeras cámaras funcionando y en junio serán 18 en total.
La idea es, en paralelo, lanzar la segunda etapa para llegar a fin de año a cien cñamaras de seguridad en distintos puntos de la ciudad.
Lifschitz dijo que es una prioridad para su gestión el tema seguridad e insistió con la necesidad de que la ciudad tenga una policía propia.
Sobre las cámaras de seguridad explicó que son “una herramienta más, no la solución” y desdramatizó sobre la situación de la ciudad: “Rosario está mucho mejor que la mayoría de las grandes ciudades de la Argentina”.
FUENTE: www.rosario3.com