El centro de monitoreo urbano de la Policía Metropolitana detectó a dos mujeres y un hombre que robaban a los peatones mediante lo que se conoce como la metodología de arrebato, los “descuidistas” o “punguistas”.

 

Una vez que se evaluó el modus operandi de la banda, se informó a la brigada de la Policía Metropolitan que actúan en coordinación con el centro de monitoreo.

 

Desde allí les indicaron los rasgos de las personas y prosiguieron a identificarlas y detenerlas. Simultáneamente se identificó a los daminificados y se les comunicó que habían sido víctimas de robos.

 

Una vez que se detuvieron las dos mujeres y el hombre, todos argentinos mayores de edad, se los “requisó” y fueron trasladados a la comisaría comuna 12 de la policía metropolitana.

 

En la causa intervino el juzgado correccional Nº 9 a cargo de la doctora Cano por ante la secretaria Nº 63, que comanda Sandra Rey.

 

En tanto, algunos integrantes de la brigada revisaron cestos de basura en donde se encontraron las pertenencias y documentos que los arrebatadores “descartaban”.

 

FUENTE: www.clarin.com