La Policía Metropolitana de Bogotá realizó la captura de cuatro de los responsables del asalto al colegio Santo Domingo en la ciudad de Bogotá ocurrido el pasado 29 de enero.
Durante el las investigaciones de inteligencia en el operativo, los indicios más importantes dentro de la investigación de los hechos fueron los videos que alcanzaron a tomar algunas cámaras de seguridad y los retratos hablados de las personas que fueron asaltadas por la banda criminal.
Como resultado de las pesquisas y tras el allanamiento de cuatro viviendas se captuó a Germán Antonio Tovar Virguez, soldado profesional, Yeison Bautista Acuña, Eusebio Forero Nieto, Freddy Erney Hernández y Robinz Alexando Camacho Santamaría.
En los domicilio de los detenidos se encontraron varias tarjetas débito y crédito, las cédulas de ciudadanía de las víctimas, así como también encontraron un sinnúmero de armas de fuego.
El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Francisco Patiño, aseveró que con estas capturas se da fin a una creciente banda delincuencial que empezaba a amenazar a la capital.
UN SOLDADO ACTIVO HIZO PARTE DEL ATRACO
El Ministerio de Defensa dio a conocer en un comunicado que un soldado profesional adscrito al Batallón de Policía Militar No. 13, que en la actualidad labora en el Grupo de Seguridad del Ministerio de Defensa Nacional, tiene una orden de captura en su contra dentro de la investigación que se adelanta por el asalto al Colegio Rosario Santo Domingo de Bogotá.
En este sentido se informó que una vez se conoció de la gravedad de la acusación el propio Ministerio de Defensa, las Fuerzas Militares y la Policía Nacional pusieron a orden de las autoridades respectivas los elementos necesarios para facilitar la investigación y se dieron instrucciones para que la misma se realizara con prontitud, de manera que el uniformado ya ha sido capturado y se encuentra a ordenes de las autoridades competentes.
EL ROBO
Pasado el medio día del sábado 29 de enero, un grupo de delincuentes armados con pistolas y metralletas ingresó a un colegio ubicado en la carrera 1 con calle 69, nororiente de la ciudad, mientras padres de familia y alumnos adelantaban una compra de libros escolares.
Testigos de la violenta incursión relataron que luego de amenazar e intimidar a la concurrencia procedieron a hurtarles sus objetos personales así como el dinero que se había recolectado, puesto que durante la jornada se tenía prevista la presencia de algunas editoriales que ofrecían una serie de descuentos en textos escolares.
Luego de hacerse con el botín, los delincuentes se dieron a la fuga, mientras que los asistentes a la jornada debieron permanecer dentro de la institución por espacio de algunos mitos, mientras que efectivos de la Policía Nacional daban inicio a un operativo para dar con el paradero de los asaltantes, quienes tras abandonar el colegio hicieron algunos tiros al aire como advertencia a quien pudiera querer seguirlos.
FUENTE: www.terra.com.co