Junto al intendente Carlos Sánchez, el secretario de Seguridad, Pablo Abraham, realizó una serie de gestiones ante el Ministerio de Seguridad bonaerense, donde fue entregada la documentación para la compra del sistema de cámaras de seguridad, se reiteró el pedido de una subdelegación de Narcotráfico, y fue informado que vendrán otros quince móviles para sumarse a los ya adquiridos.
En el Ministerio de Justicia y Seguridad, Sánchez y Abraham fueron atendidos por el subsecretario de Planificación, Guido Lorenzino, donde "cumplimentamos todo el trámite de las cámaras de seguridad, incluido el decreto de adjudicación con el informe del asesor técnico,  el ingeniero Oscar Graso, avalando la adjudicación a favor de la empresa Telefónica Ingeniería de Seguridad. De esta manera entramos entre los primeros cinco municipios que están dentro de este programa", explicó Abraham, lo que indica que en poco tiempo estará siendo colocado el sistema, a través del convenio suscripto con la Provincia, que aporta los fondos.
Agregó el funcionario que en los próximos días el Ministerio deposita el 50 por ciento del valor del equipamiento y de esa manera se posibilita el comienzo de la instalación, y el pago restante se efectiviza cuando culmina la obra. El primer depósito se concretará entre la semana próxima y la primera de marzo. 

Patrulleros
En otro orden de cosas, se efectuó una consulta sobre la instancia en que se encontraba el trámite de entrega de los doce nuevos patrulleros recientemente adquiridos, ante lo cual Lorenzino se comprometió a "agilizar la gestión e informó que eso saldrá de manera simultánea con el resto de los municipios involucrados en esta situación que hayan presentado la documentación respectiva", tal como lo hiciera Tres Arroyos, y que la entrega de esos móviles sería para marzo o abril. 
Se solicitó anticipar el ploteo, blindaje y colocación de balizas a las dos camionetas que compró el municipio para la Patrulla Rural, "para no esperar el turno de los demás patrulleros, entonces estarían en menos tiempo para ponerlas en la calle", indicó Abraham.
En tal sentido indicó que "la semana próxima se concretará el pago de esas camionetas en la concesionaria, con lo cual se podrán retirar e inmediatamente realizarle lo que se requiere para incorporarlas a la policía, donde el uso va a quedar reservado al Ministerio de Justicia y Seguridad y la propiedad es municipal. Estas dos unidades estarán antes que el resto de los vehículos", aseguró. 
Asimismo Lorenzino les anticipó a los funcionarios tresarroyenses que "entre marzo y abril, el gobernador y el ministro Casal van a estar anunciando un refuerzo para Tres Arroyos de otros 15 móviles, a través de un nuevo convenio de fortalecimiento logístico, en el marco de la compra descentralizada impulsada por la Provincia, con lo cual dentro de este año la policía local contaría con 25 patrulleros para renovar toda la flota existente, sumando además los cuatro que ha adquirido el municipio".      

Narcotráfico
Por otra parte, se insistió en el pedido de creación de una subdelegación de Narcotráfico y fue informado que "hubo un cambio en la jefatura de dicha repartición policial, por lo cual Lorenzino se comprometió a mantener una reunión con el nuevo titular para que se impulse el expediente", dijo Abraham, y con ese fin la Municipalidad de Tres Arroyos tiene reservado el inmueble donde funcionaría, como así también el personal de la comisaría local que se requería aportar, restando que desde Bahía Blanca se designe el resto para completar el mínimo de agentes para que funcione la subdelegación.

 

FUENTE: www.lavozdelpueblo.com.ar