El Gobernador José Alperovich en diálogo con la prensa confirmó que “conseguimos 8 millones de pesos más de la Nación“ para poner en marcha la segunda etapa del Plan Provincial de Seguridad.
Con respecto al nuevo implemento de seguridad, Alperovich anunció que parte de los fondos estarán destinados a “Concepción”, para la compra de “más móviles” y cámaras de vigilancia para la prevención de delitos.
El titular del Poder Ejecutivo, destacó en este sentido que “Seguridad es un tema que nunca se acaba, siempre vamos andar con problemas, pero vamos a seguir invirtiendo porque realmente la lucha contra la inseguridad es un tema que no se acaba nunca”.
En cuanto al funcionamiento de las cámaras de seguridad que ya se instalaron, el mandatario provincial, explicó que “todavía no están funcionando a full, hay que esperar, creo que nos van a entregar todo el 30 de marzo, una vez que esté funcionando bien. Yo creo que recién estan en la etapa de experimentación”.
Se recuerda que el Plan Preventivo Progresivo de Vigilancia, demandará una inversión total de $30 millones. $15, millones demando la primera etapa que ya se implemento en capital y Yerba Buena y que resta aplicar en todo el Gran San Miguel de Tucumán y los $ 15 millones restantes, serán distribuidos en las ciudades del interior de la provincia.
FUENTE: www.lv7.com.ar