Con una diferencia de 100 mil pesos entre una y otra, sólo dos fueron las ofertas que se presentaron ante la Comuna, tras el llamado a licitación para la adquisición de 23 cámaras de seguridad.
Los equipos, del tipo domo , serán colocados en la zona aledaña a la Universidad Nacional de Quilmes, la Escuela Técnica Nº 2 Paula Albarracín de Sarmiento , la Plaza del Maestro, la zona del Barrio Parque Bernal y la avenida Alberdi, en Quilmes. En la jornada de ayer se realizó la apertura de los dos sobres de los oferentes que participaron del llamado a licitación. La empresa Comunicaciones, Comando Control Computación e Información SA presupuestó en 328.900 pesos los equipos requeridos por la Comuna, aunque acompañó su oferta con una segunda propuesta alternativa de 241.270 pesos, cien mil pesos menos que la oferta de la empresa Benavidez Yanina, que presupuestó los equipos en 341.550 pesos. Vale señalar que el presupuesto oficial había sido fijado en los 335.800 pesos en el llamado a la licitación privada Nº 1/11.
Durante el acto de apertura de los sobres, el secretario de Gobierno del Municipio de Quilmes, Raúl Oviedo, explicó que se licitaron cámaras de tipo domo para la zona cercana a la Universidad Nacional de Quilmes de Bernal, parte de Don Bosco y Barrio Parque Bernal, hasta la avenida Alberdi en Quilmes . Y añadió que van a ser ubicadas en distintos puntos que hemos consensuado en diferentes reuniones con vecinos y con la ayuda del mapa delictual proporcionado por la Policía de la Provincia de Buenos Aires .
Además, el funcionarios señaló que el balance del programa de seguridad ciudadana es muy bueno, porque fue un gran aporte para el trabajo policial, tanto en la prevención como para aprehender a delincuentes que provocaron delitos .
FUENTE: www.perspectivasur.com