La inseguridad ya es tal, que el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ) hace un nuevo llamado a las autoridades para que se coordinen y brinden certeza a los ciudadanos. 

"Todavía de acuerdo al análisis de los expertos en materia de seguridad no se ha perdido el control en el estado, pero eso no nos deja satisfechos, nosotros les pedimos a las autoridades de los tres niveles de gobierno mucha comunicación, les pedimos mucha coordinación y les pedimos que en el tema de seguridad no se suban al ring político".

Añadió que se trata de un tema que les preocupa en demasía y que el año pasado hubo un incremento "terrible" en los delitos del fuero común y también en los temas relacionados con la delincuencia organizada, por lo que es tiempo de actuar y de olvidarse de los discursos y las descalificaciones.

"No puede el tema de la inseguridad contaminarse con el tema político, se requiere de mucha inteligencia, se requiere de mucha coordinación y mucha comunicación para hacerle frente al problema de inseguridad, y sobretodo para tratar de blindar a Jalisco".

Y aunque Jalisco no se vio afectado en materia de inversión durante el año pasado, considera necesario tomar las medidas preventivas de inmediato.

"Hay que tratar de que este año tampoco repercuta en materia de inversión y hay que resaltar que es un 2011 importante porque se llevarán a cabo los Juegos Panamericanos".

El coordinador del CCIJ mencionó que el 2010 cerró con una generación de empleos positiva, "terminamos de acuerdo a los datos nuestros con 55 mil 468 nuevos empleos en el estado de Jalisco, de los cuales 29 mil 919 fueron generados por la industria"

 

FUENTE: www.oem.com.mx