Las fuerzas de seguridad ucranianas han detenido a Yuri Lutsenko, ministro del Interior durante el mandato del ex presidente Viktor Yanukovich, según ha informado su partido, Autodefensa Popular.

"Lutsenko ha salido con su perro y cuando dobló la esquina hacia donde ya no había cámaras de CCTV. Allí, once agentes de la SBU (Servicio de Seguridad de Ucrania, servicios secreto ucraniano) lo metieron en una furgoneta y se lo llevaron", explica el partido en un comunicado.

El hijo de Lutsenko corrió hacia él y recibió el teléfono del ex ministro y el perro antes de que se lo llevaran.

La Fiscalía ucraniana ha imputado a Lutsenko por el delito de abuso de autoridad por malversación de fondos públicos. El ex ministro ha negado haber cometido delito alguno y sostiene que está imputado por motivos políticos.

El de Lutsenko es el último caso de procesos judiciales penales abiertos contra altos cargos del anterior Gobierno. El más llamativo es el de la ex primera ministra y líder opositora Yulia Timoshenko, imputada recientemente también por abuso de autoridad.

Por el momento Timoshenko no ha sido detenida, pero tiene prohibida la salida del país. También hay procesos abiertos contra el ex ministro de economía Bohdan Danilishin y el ex ministro de Medio Ambiente Georgi Filipchuk.

 

FUENTE: www.europapress.es