El Partido Verde Ecologista de México propone reformas a la Ley para la Protección de los Derechos de los Niñas, Niños y Adolescentes para proteger los datos personales de menores de edad en internet.

De acuerdo con el diputado del Verde, Rodrigo Pérez-Alonso, los menores de edad están en el riesgo de caer en tentaciones o provocaciones dentro de la red por lo que se pretende protegerlos en caso de que sus datos sean difundidos a través de la web, y con ellos no puedan ser abusados o engañados por este medio.

Para el legislador federal, Internet es un medio con beneficios, pero si los niños y adolescentes no son supervisados por un adulto se pueden topar con cosas desagradables las cuales no están censuradas, ni filtradas.

"Hay datos de la Asociación Mexicana de Internet que dicen que niños de alrededor de 8 a 13 años son alrededor del 40 por ciento de los niños que lo utilizan, es decir, es el sector de la población que más utiliza esta nueva tecnología que es el internet y las redes sociales", destacó.

"No solo los contenidos que se puedan ver ahí sean filtrados por los padres de familia sino que también vean constantemente y vigilen cuales son las páginas en que se están metiendo y con quienes están interactuando a través de redes sociales", agregó.

Para Rodrigo Pérez-Alonso es muy fácil que un niño o niña pueda ser engañado a través de una red social para cometer conductas inmorales e ilícitas.

"En otros países como Estados Unidos ya existe legislación para proteger a los menores de edad, por ejemplo, cuando tú te metes a una red social muy famosa que se llama Facebook tienes que tener forzosamente 13 años para ingresar a ella", resaltó.

Finalmente, el legislador federal dijo que para México se trata de realizar una vigilancia por parte de un Consejo Ciudadano de Expertos dedicados a vigilar y emitir recomendaciones para los padres de familia, empresas y usuarios de internet; así como de las redes de telecomunicaciones para que justamente no caigan en esas conductas de engaños.

FUENTE: www.radioformula.com.mx