En esta administración municipal Durango contará con escuelas más seguras y una comunidad estudiantil y familias con tranquilidad, ya que se equiparán con el Sistema de Videovigilancia Escolar (SIVE) 30 planteles durante el 2010, afirmó el Alcalde Adán Soria Ramírez.
Y es que el Edil Capitalino instaló una vez más el SIVE ahora en la Escuela Secundaria Ramón López Velarde, con la cual suman siete instituciones que el Municipio fortalece su seguridad, para disminuir sus índices de vandalismo, graffiti, bullyn, robos y agresiones.
Esta secundaria también contará con cuatro cámaras de videovigilancia, de las cuales una estará conectada directamente al Sistema Municipal de Monitoreo (Simmon), así como igual número de equipos de radiocomunicación, junto a un botón de alerta para solicitar a la Dirección Municipal de Seguridad Pública su presencia ante posibles actos vandálicos.
En la entrega el Presidente Municipal precisó: “Junto con la sociedad daremos seguimiento a la seguridad escolar con el fortalecimiento de su infraestructura y los valores, para tener a una juventud más sana desde sus hogares”.
El SIVE genera una mayor confianza entre la comunidad para que puedan afrontar exitosamente cualquier emergencia que afecte la integridad de los estudiantes, por eso continuará este programa hasta lograr una gran cobertura, precisó.
Luego de tomar protesta como presidenta del Comité Ciudadano de Seguridad Comunitaria, la señora Ana Luz Macías, dijo: “participaremos fuertemente con el Gobierno Municipal, pues con estas acciones nos motiva a trabajar juntos por unas escuelas y un Durango más seguro y en paz”.
Soria Ramírez dejó claro que con este Sistema se logrará una comunicación constante y una atención directa a las necesidades de las escuelas por parte de las autoridades encargadas de la seguridad pública, y una muestra es la disminución de la delincuencia escolar.
La seguridad en las escuelas será una prioridad para el Gobierno Municipal en conjunto con el Gobernador Jorge Herrera Caldera, ya que se impulsarán fuertemente acciones e infraestructura para traducirlas en una mayor tranquilidad entre los estudiantes, concluyó.
FUENTE: www.yancuic.com