Xalapa. Antes de que concluya la actual administración estatal estarán operando las 20 cámaras de video vigilancia que resultaron afectadas por el huracán Karl y la tormenta tropical Matthew, dio a conocer el coordinador del Centro de Control, Comando y Comunicaciones conocido como C-4, Arturo Bermúdez Zurita.
Comentó que el 80 por ciento de éstas ya están operando y faltan un 20 por ciento que son las que presenta problemas técnicos difíciles de reparar que son toda la fibra óptica que además es muy cara.
Explicó que para analizar y conectar una cámara a otra con fibra óptica después de 10 metros cuesta alrededor de 350 mil pesos.
Bermúdez Zurita reconoció que no cuestan con recursos para continuar con los trabajos de reparación por ello esta solicitando una ampliación presupuestal por millón 800 mil pesos.
“Ya están operando sólo falta pagarlas, todo se ha hecho y mañana ya va estar operando”, dijo y agregó que este equipo se encontraba instalado en Córdoba, Orizaba, Fortín, Veracruz, Boca del Río, Xalapa, Poza Rica y Coatzacoalcos.
En otro tema comentó que en el mes de diciembre tiende a incrementarse el número de llamadas de extorsión esto por el flujo económico que se registra, por lo que exhortó a los veracruzanos a no contestar teléfono de números que no sean conocidos y en caso de hacerlo no negociar con los delincuentes y de inmediato reportarlo al 066.
“En todo el país se duplican las llamadas de extorsión y ya estamos prevenidos para que en Veracruz sepamos lo que tenemos que hacer”.
Refirió que diariamente reciben 50 reportes de llamadas de extorsión ante el 066.
FUENTE: www.veracruzanos.info