El próximo martes, el Gobierno del Distrito Federal presentará a la Asamblea Legislativa el proyecto de presupuesto para el 2011 en el que se dará prioridad a los programas sociales, la terminación de obras de transporte en curso, el programa de cámaras de videovigilancia y la recuperación de espacios públicos.
Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno capitalino, informó que la propuesta que presenten a los legisladores tendrá como base la atención de los diferentes programas sociales que existen en la administración que encabeza.
En conferencia, luego de inaugurar el Congreso nacional de empresarios jóvenes de la Coparmex, dijo que se dará prioridad también a continuar con la construcción de la Línea 12 del metro, la conclusión de la Línea 3 del Metrobús que, dijo, será en enero aun cuando en ocasiones anteriores ha asegurado que sería en diciembre del presente año.
Agregó que en el 2011 se empezará con la Línea 4 del Metrobús, que correrá por Eje 3 Oriente, y previó "que no habrá grandes afectaciones" de tráfico para los capitalinos.
Ebrard Casaubon dijo que parte del presupuesto se destinará a la compra e instalación de dos mil 500 videocámaras del programa Ciudad Segura y la instalación del centro de mando de toda la ciudad. Agregó que también se destinarán recursos para la recuperación de espacios públicos, pese a que los diputados federales no asignaron presupuesto para la rehabilitación del Zócalo, de los alrededores de la basílica de Guadalupe y otros lugares, como la Alameda Central.
FUENTE: www.eluniversal.com.mx