La legisladora Beatriz Contreras como Presidenta de la Comisión de DD.HH. de la legislatura provincial pretende reforzar con más herramientas el proyecto que en unos días será ley, cuya autoría es la legisladora Horne.
La legisladora Beatriz Contreras como Presidenta de la Comisiòn de DD.HH. de la legislatura provincial pretende reforzar con màs herramientas el proyecto que en unos días será ley, cuya autorìa es la legisladora Horne.
La parlamentaria comentó que “no se trata solo de pedirlo, ni de una cuestión presupuestaria ; en la provincia no se evidencia voluntad ni del ejecutivo, ni de ministros , ni de secretarios en esta temática. Por esto he decidido involucrar a la legislatura en el tema. Y en vista de la cercanía del 10 de Diciembre, que más oportuno que presentar un proyecto cuyo espíritu sea revertir una de las más aberrantes y siniestras violaciones a las garantías constitucionales, como es el caso de todo tipo de torturas y de muertes en las cárceles y calabozos de la provincia.”
Beatríz Contreras informó entonces que luego del compromiso de aprobar en la próxima sesión el Comité Contra la Tortura asumido ante miembros de la internacional Asociación para la Prevención de la Tortura y representantes de ONU, reunidos días atrás en la localidad de Rcoca, compromiso liderado por el vicegobernador como presidente de la legislatura; ella proyecta reforzar dicha iniciativa con la implementación de video vigilancia como método de monitoreo , “ allí, donde las garantías del Estado no llegan. Ya ha sido implementada en otras partes del mundo, y la experiencia es que los registros de video vigilancia por sí solo no generan mayor control. Por esto impulsar su implementación como herramienta del Comité Contra la Tortura es lo que le dará efectividad en la lucha para prevenir la tortura”, señaló la legisladora.
FUENTE: www.anbariloche.com.ar