Samsung acaba de lanzar un nuevo teclado de control que incorpora características y funciones que serán de gran utilidad, especialmente para operadores de sistemas de videovigilancia medianos y grandes.
El teclado SPC-6000 está equipado con un panel de control con pantalla táctil LCD en color de 5 pulgadas que, además de facilitar la navegación a través de los menús, se puede utilizar como monitor para visualizar imágenes en vivo o grabadas desde cámaras individuales vía DVR. Un único SPC-6000 permite controlar hasta 255 domos PTZ individuales y también se puede utilizar conjuntamente con hasta otras 16 unidades SPC-6000 ofreciendo un método de control centralizado simple y eficaz para sistemas de vigilancia de gran envergadura.
Ergonómicamente diseñado para brindar comodidad durante el uso prolongado, el SPC-6000 posee un joystick de 3 ejes y un ‘jog shuttle’ que se puede colocar a la derecha o a la izquierda del controlador de manera sencilla y rápida, haciéndolo adecuado tanto para operadores diestros como zurdos. El joystick de 3 ejes, particularmente útil para controlar domos de alta velocidad con precisión, posee un botón extra programable en el extremo.
El SPC-6000 es compatible con todos los DVR de la gama SRD, SVR y SHR de Samsung así como con un amplio rango de dispositivos que emplean protocolos Samsung T/E, Pelco D/P, Panasonic, Vicon, AD, Honeywell, Elmo, Bosch y GE.Al igual que con los productos de seguridad IP/red y CCTV de Samsung, el SPC-6000 cuenta con los servicios de soporte de Samsung Techwin Europe Ltd., que incluyen diseño de sistemas gratuito, soporte técnico sin cargo adicional y garantía completa por tres años.
FUENTE: www.interempresas.net