El alcalde de Finestrat, Honorato Algado, visitó ayer las obras de instalación de tres cámaras de seguridad vial en la rotonda que enlaza las urbanizaciones Terramarina, Golf Bahía y Sierra Cortina, en la confluencia entre la Avenida Europa y la Avenida América. Estas obras forman parte de la implantación de una red mixta municipal de telecomunicaciones compuesta por equipos inalámbricos y fibra óptica. “El principal objetivo que perseguimos con la instalación de esta red, explicó el alcalde, es la implantación de un sistema de cámaras para aumentar la seguridad vial en diversos puntos estratégicos del término municipal como son las entradas y salidas del municipio, los accesos a las urbanizaciones, los accesos a la Cala de Finestrat y al bulevar comercial o la zona escolar”. Hasta el momento se han instalado un total de 10 dispositivos (cámaras) entre diversas zonas de la localidad como el casco histórico y la Cala. Esta mañana se estaba completando la instalación de tres cámaras en la rotonda conocida como “de las cabras” y que enlaza las urbanizaciones Terramarina, Golf Bahía y Sierra Cortina, además de otros dos dispositivos en la rotonda de acceso al casco histórico y la zona deportiva de La Foia. En las urbanizaciones esta red de vídeovigilancia también prevé la instalación de cámaras en las entradas a Terramarina y Balcón de Finestrat “porque además de la población que reside en estas urbanizaciones ha crecido considerablemente la afluencia de vehículos y peatones con la apertura del nuevo colegio, así que queremos reforzar la seguridad vial en esta área”, explicó el alcalde, Honorato Algado.
Con esta infraestructura todo el término municipal desde la Cala, las urbanizaciones, el bulevar y el casco histórico estarán conectados a través de 14 cámaras mediante tecnología inalámbrica y fibra óptica. “Este potente sistema de cámaras de control y vigilancia del tráfico, añadió la primera autoridad local, será supervisado de manera permanente desde el Centro de Control de la Policía Local que se activará próximamente en las dependencias de la casa consistorial”. Al respecto Honorato Algado destacó que este proyecto responde al cumplimiento de un importante compromiso adquirido con la ciudadanía antes de llegar a la alcaldía “de velar por la seguridad de nuestra ciudadanía y garantizar su tranquilidad. Por eso, es fundamental dotar a las fuerzas de seguridad con los más modernos recursos tecnológicos para aumentar la eficacia de los operativos.”
El presupuesto del proyecto de la red de telecomunicaciones asciende a 200.000 euros y está sufragado en un 50% por el “Plan Especial de apoyo a la inversión productiva en municipios de la Comunidad Valenciana”, más conocido como Plan Confianza del Consell y, el 50% restante, por el mismo Ayuntamiento. El plazo de ejecución estimado es de 6 meses y las obras están siendo ejecutadas por GRUPO SEIDOR S.A.
FUENTE: gn.prensaynoticias.com