El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha finalizado el proyecto de Optimización de los procesos informáticos y adecuación a la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) con una inversión de  en 127.832 euros. Éste es uno de los seis proyectos que han sido financiados con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad del Gobierno de España correspondientes a 2010.  

Este proyecto pretende dar continuidad al programa de servicios de modernización de la gestión territorial del municipio de San Andrés, que finalizó hace un año, con la implantación del sistema GIS, un sistema de información geográfica destinada a la administración local. Contempla, además, la renovación de equipos informáticos en el Ayuntamiento, en distintas áreas como Urbanismo, Empleo y Desarrollo Local, Cultura, Servicios Sociales, Servicios e Informática.

Por lo que respecta a la adecuación a la LOPD, una vez finalizado el proyecto, el Ayuntamiento ya ha comenzado a aplicar las recomendaciones para garantizar la seguridad en el flujo de información que se genera entre Ayuntamiento y otras administraciones públicas y empresas. La existencia de ficheros con datos personales y los avances tecnológicos, especialmente los informáticos, pueden facilitar la intromisión en el ámbito de la privacidad e intimidad. Por ello, el Ayuntamiento de San Andrés aplicará los protocolos para garantizar la seguridad de estos  datos en todas las áreas.

Por otro lado, la transformación que ha sufrido el municipio de San Andrés en los últimos años exige la actualización del sistema con nuevas ortofotografías realizadas en el marco del Plan Nacional de Ortofotografía Aérea (PNOA 2008-2011), inclusión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que ha sido aprobado recientemente por el Consejo de Urbanismo de Castilla y León, entrando en vigor tras su publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCyL); y la actualización del Catastro, que se verá modificado por el PGOU. Estas actualizaciones estarán adecuadas a la Ley de Protección de Datos.


FUENTE: http://leonoticias.com