El PP-A ha registrado en el parlamento andaluz una proposición no de ley en la que insta a la Junta a garantizar la protección a las víctimas de la violencia machista, bien a través de la policía nacional y municipal o con seguridad privada en los casos en los que no haya los medios suficientes.
Así lo ha anunciado hoy en rueda de prensa la portavoz del PP andaluz, Rosario Soto, quien ha reclamado la puesta en marcha de un plan de protección integral e individualizado para las mujeres víctimas de violencia machista. "Es esencial que se garantice la seguridad de todas estas mujeres, no sólo a través de los efectivos de los Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, sino también a través de seguridad privada", ha apostillado. La portavoz ha aprovechado su comparecencia para asegurar que la ley de Medidas de Prevención y Protección Integral contra la Violencia de Género, aprobada por unanimidad en la Cámara andaluza en noviembre de 2007, "no se está desarrollando" en sus aspectos fundamentales.
La iniciativa de los populares demandará la Junta su aplicación completa, así como fijar un calendario de prioridades, que, a su juicio, "es necesario para que se especifiquen los recursos que se van a poner a disposición para aplicar las diferentes medidas". El PP ha sostenido que ha avanzado en igualdad por "la suma del esfuerzo de todos los partidos políticos y la sociedad en su conjunto a lo largo de muchos años". Sin embargo, Rosario Soto cree que "hay que seguir luchando todos unidos" para hacer frente a esta lacra social, al tiempo que ha recordado que son más de quince mujeres muertas víctimas de violencia de genero en Andalucía en lo que va de año.
FUENTE: www.abcdesevilla.es