Para optimizar el obsoleto sistema de seguridad analógico y pasar a un sistema de videovigilancia IP, LaSalle Plaza ha instalado 52 cámaras HD de 1 MP de Avigilon en el edificio. Una infraestructura que es administrada y gestionada con las herramientas ACC y HDSM.
Construido en 1991, LaSalle Plaza es una torre de oficinas de 30 pisos en el corazón del distrito de los teatros de la bulliciosa Minneapolis. Un edificio de 600.000 pies cuadrados que abarca toda una manzana y es la sede de muchas empresas, así como de tiendas y restaurantes. Una zona con capacidad para unas 16.000 personas al día lo que plantea un gran reto cuando se habla de seguridad.
En un principio se había optado por instalar un sistema de vigilancia analógico pero este se había quedado obsoleto, era difícil de utiliza y de costoso mantenimiento. Era preciso optar por una solución digital que permitiera capturar imágenes en alta resolución, acelerara los tiempos de respuesta y garantizara una mayor protección a los ocupantes del edificio.
El proveedor de soluciones de seguridad ECSI fue la empresa encargada de renovar el sistema de seguridad de LaSalle Plaza que optó por la solución de alta definición de Avigilon para su puesta en marcha.
“Con la calidad de imagen que ofrece la solución de Avigilon, podemos identificar fácilmente los intrusos, ver como se mueven a través del edificio y llamar a la policía cuando surge un problema. La calidad de imagen es tan buena que sabemos que siempre vamos a ser capaces de identificar claramente un individuo. Con las nuevas herramientas, los agentes de seguridad pueden controlar todo el edificio de forma más eficazmente proporcionando una mayor sensación de seguridad”, explica Kelly Lentz, general manager de LaSalle Plaza (perteneciente a Zeller Realty Group).
En el edificio se han instalado 48 cámaras HD de 1 MP que se encargan de supervisar el interior del edificio, incluido el garaje subterráneo, y otras cuatro son responsables del muelle de carga. Una infraestructura que es controlada por los operadores a través del software Avigilon Control Center 5 Enterprise Edition (ACC) y mediante la herramienta High Definition Stream Management (HDSM) pueden gestionarla 24×7 y almacenar hasta 45 días de imágenes de vigilancia continúa en un Avigilon Network Video Recorder (NVR). Los directores de seguridad también pueden ver el sistema desde sus portátiles.
Una identificación más rápida
La claridad de la imagen que ofrece esta solución de Avigilon, combinado con su facilidad de uso han sido elementos claves para conseguir un mayor impacto en la seguridad general del edificio. “Antes, era extremadamente lento buscar, encontrar e identificar cualquier tipo de imagen. Ahora, todos nuestros operadores dicen que la búsqueda del material de archivo es un proceso mucho más rápido”, añade Lenz.
Además, los operadores pueden ver todas las cámaras en un menor número de pantallas consiguiendo una mejor visión de conjunto y una respuesta más rápida. “Antes, los operadores tenían que desplazarse a través de varias pantallas para ver todas las cámaras, lo que frenaba el proceso de búsqueda y reproducción”.
Asimismo, al contar con una mayor nitidez en las imágenes es mucho más sencillo identificar a los intrusos y están en una posición más óptima para tomar decisiones de forma más rápida y precisa. De esta forma, se mejor la seguridad de los inquilinos, clientes y transeúntes. “Podemos compartir imágenes entre turnos y es muy fácil realizar un seguimiento de las personas en todo el edificio y prevenir cualquier potencial incidente”.
El ahorro de costes ha sido otro de los beneficios que ha conseguido LaSalle Plaza con la renovación. “Estábamos empezando a incurrir en costos para reparar y reemplazar nuestro sistema basado en DVR. El nuevo sistema de Avigilon es fiable y fácil de administrar, lo que reduce los requisitos de mantenimiento.”
Fuente: digitalsecuritymagazine