La videovigilancia en los polígonos se empezará a instalar a inicios de 2016
Serán 75 cámaras activas las noches y fines de semana en Azucarera, Guadalhorce y Santa Bárbara
La videovigilancia en los principales polígonos de Málaga se empezará a instalar a comienzos de 2016, una vez que se adjudique el concurso de suministro e instalación de las 75 cámaras previstas y que se convocará en días.
El Área de Renovación de los Polígonos Industriales está ya terminando la redacción de los pliegos del concurso para la compra del material necesario que permitirá crear una red de cámaras, que estarán activas en los tres principales polígonos de la ciudad: Azucarera, Guadalhorce y Santa Bárbara. Estos fueron los únicos en los que el TSJA autorizó la instalación de la videovigilancia.
El concurso, que se podrá convocar a partir de la semana próxima, tendrá un presupuesto de 464.636,86 euros, con los que se espera comprar las cámaras y los sistemas de transmisiones, así como su instalación. La idea es que para comienzos de año se haya resuelto el proceso y se adjudiquen las obras, que podrían comenzar entre enero y febrero de 2016.
La convocatoria de este concurso estaba pendiente de la contratación del ingeniero de telecomunicaciones que asumirá la dirección de obra de la instalación del sistema de vigilancia. La resolución de este concurso ha dado vía libre a la convocatoria del concurso para la compra del material.
La puesta en marcha de este sistema de vigilancia es una antigua demanda de la Asociación de Polígonos de Málaga (Apoma), cuyo presidente, Sergio Cuberos, afirmó: «Cuando lo vea me lo creeré, porque llevamos varios años esperando a que la burocracia resuelva los problemas». «Esperamos con los brazos abiertos que se haga», insistió Cuberos, quien subrayó que el principal problema de seguridad de los polígonos es que «se quedan deshabitados por la noche y los fines de semana, por lo que nos roban los cables de la luz, las tapas de alcantarillas y todo el mobiliario que se pueda vender».
Limitación. La resolución de la Comisión de Garantías del TSJA estableció una serie de límites al proyecto de videovigilancia en los polígonos defendido por Apoma y el Ayuntamiento de Málaga. Así, limitó la red de cámaras a sólo tres polígonos –Azucarera, Guadalhorce y Santa Bárbara– al considerar que eran los que presentaban más problemas de seguridad. Además, insistió en que el sistema de grabación de imágenes tuviese una limitación horaria, activándose a las 19.00 horas en días laborables y hasta las 7.00 horas, manteniéndose las 24 horas en fines de semana y festivo, por ser los momentos en que hay menos personas.....Leer noticia completa.