Segovia:El Ayuntamiento instala las cámaras de videovigilancia en la Calle Real
El nuevo horario de carga y descarga se desarrolla sin incidencias durante los primeros días, según la alcaldesa, Clara Luquero, quien asegura recibir muchas felicitaciones por la medida.
Los operarios se afanaban ayer en la instalación de las cámaras de videovigilancia para controlar el tráfico en la Calle Real. / K.
El nuevo horario establecido para la carga y descarga en la Calle Real, que empezó a aplicarse el pasado sábado, se está cumpliendo sin incidencias reseñables, según destacó ayer la alcaldesa, Clara Luquero, quien explicó que “el informe de la Policía Local señala que no ha habido problemas”, aunque para comprobarlo in situ ella misma recorrió toda zona el pasado martes. “Estuve ayer [por el martes] viéndolo directamente. Paseé toda la Calle Real y me llevé la grata sorpresa de que no había ningún vehículo y me encontré grupos de niños, turistas, ciudadanos, mucha gente… y me preguntaba cómo era posible antes la convivencia de los vehículos y toda esa gente caminando por la calle”, apuntó la alcaldesa, a lo que añadió que “para satisfacción del Gobierno municipal, recibí muchas felicitaciones, se me acercó mucha gente para decirme «qué bien lo habéis hecho»”.
Por este motivo, se reafirmó Luquero en la decisión tomada por el equipo de Gobierno de adelantar la carga y descarga al horario de 7.30 a 10.15 horas —aunque el acceso no se permitirá más allá de las diez de la mañana— y señaló que “cuando preguntamos [el Ayuntamiento], no hay que preguntar sólo a los comerciantes, que hay algunos que están todavía incómodos pero se acabarán adoptando y otros que están de acuerdo, ni a los transportistas, sino a los ciudadanos en general, que somos muchos más y son los que más valoran la medida”.
“Hay mucho flujo de gente a partir de las diez de la mañana en la Calle Real, y yo me sentí muy bien y sentí que habíamos hecho lo que había que hace”, reiteró, aunque reconoció que “mi preocupación es que se produjera de 9.00 a 10.00 horas una concentración de vehículos tremenda, pero no es así, y de todas formas estaba estudiado y a esa hora hay menos peatones en la Calle Real”. Además, recordó que durante estos primeros días, “la Policía Local está realizando unas funciones de refuerzo, informando de los nuevos horarios, de que a partir del próximo lunes [la Ordenanza municipal] ya va a estar en funcionamiento de forma estricta y se impondrán sanciones si se incumple la normativa...”.
Así, los agentes están realizando ahora “una labor de supervisión, para que todo vaya bien, e informativa y ya a partir del lunes, si hay algún incumplimiento, habrá sanciones”. De hecho, ayer estuvieron también hablando con los comerciantes, a ver si hay alguno reticente a abrir antes de las diez de la mañana, puesto que la buena marcha del nuevo horario implica a todos, dijo la alcaldesa.
Y para tener un mayor control en este sentido, los operarios ya instalaron ayer en la Calle Real las cámaras del sistema de videovigilancia con el que se controlará el tráfico en la zona, se podrá conocer con exactitud el número de vehículos que accede a la Calle Real, en qué momento de la mañana lo hacen y si incumplen la Ordenanza en lo relativo a los horarios de carga y descarga.
Las Cámaras se han instalado al inicio de la Calle Real, en el acceso desde la Plaza Mayor, y al final, en la salida al Azoguejo....LEER NOTICIA COMPLETA.