La capital reclama encender las cámaras del García Sanabria
Es la cuarta vez que se demanda - La concejal de Seguridad indica que "no sería lógico" que se rechazara la petición cuando en Las Palmas sí se han autorizado


La concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Santa Cruz, Carmen Delia González, anunció ayer que la capital tinerfeña volverá a solicitar a la Delegación del Gobierno, por cuarta vez, el encendido de las 24 cámaras del parque García Sanabria para garantizar la seguridad en este espacio. La edil indicó que "no sería lógico" que se volviera a rechazar esta petición cuando en Triana, Santa Catalina, San Telmo y Arenales, en La Palmas de Gran Canaria, sí se ha autorizado la instalación de cámaras de videovigilancia.

"Confiamos en que los nuevos responsables policiales y políticos entiendan la demanda del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, pero sobre todo, de los vecinos de esta ciudad, que llevan esperando varios años a que se proceda a la puesta en marcha de este sistema", comentó la responsable de Seguridad Ciudadana y Movilidad.

La Comisión de Videovigilancia de Canarias ya ha rechazado en tres ocasiones la petición de la corporación local chicharrera y de la Gestora de Usuarios del Parque García Sanabria, porque ha considerado que no se producen los delitos suficientes en este espacio como para encender las cámaras, por lo que prevalece el derecho a la intimidad.

Sin embargo, en el caso, por ejemplo, de la cámara que se instalará en Triana, el propio director de gobierno de Seguridad y Recursos Humanos, Claudio Rivero, reconoció que allí el problema de seguridad no es preocupante pero que el sistema es necesario para prevenir. Precisamente, esto es lo que ha venido defendiendo el Ayuntamiento de Santa Cruz para el García Sanabria en los últimos años, que se enciendan las cámaras para evitar que se produzcan delitos.

"Ahora no entenderíamos que se volviera a rechazar nuestra solicitud. Insisto en que no sería justo ni lógico", añadió la concejal de Seguridad Ciudadana en el Consistorio de la capital tinerfeña.
El sistema de videovigilancia en el García Sanabria se instaló hace más de cinco años, cuando se acometieron las obras de mejora en este espacio de ocio. Desde entonces las cámaras permanecen apagadas. Los vecinos se quejan de que en el parque se producen trapicheos de drogas y atentados contra el mobiliario y las esculturas, entre otros "actos incívicos".

FUENTE:La Opinión de Tenerife