ALBACETE
Las cámaras del polígono de Romica controlarán el tráfico
El Servicio de Movilidad Urbana del Ayuntamiento será el encargado de gestionar este dispositivo

La sección que finalmente se encargará de las cámaras de videovigilancia que se instalaron en el polígono industrial de Romica será la de Movilidad Urbana y lo hará con el objeto «de controlar el tráfico en el citado polígono».

Así se recoge en el informe-propuesta que hoy pasará por la Comisión de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Albacete, en la que se aprobará dar traslado a la sección de Movilidad Urbana del expediente relativo a la puesta en funcionamiento de las cámaras de videovigilancia en esta zona industrial de la ciudad.

A este respecto, se explica que, tras la reunión mantenida a comienzos de abril, entre los concejales de Seguridad y Empleo, José Luis Serrallé y Juan Marcos Molina, respectivamente, con los responsables técnicos de ambos servicio, consideraron como opción más adecuada «a pesar de informes contrarios» poner en funcionamiento las cámaras con el objetivo de controlar el tráfico en Romica.
Se especifica que en la reunión estuvieron también los responsables de la empresa que en su día instaló estas cámaras y los representantes de Romica. Y se detalla que se traslada el expediente a la sección de Movilidad Urbana «para que desde este servicio se controle el tráfico en las vías públicas».

Se propone cambiar el objeto que inicialmente tenían estas cámaras, de videovigilancia por control de tráfico en las vías públicas de Romica y trasladar el expediente a Movilidad Urbana «para que se inicien los trámites necesarios para la puesta en funcionamiento de estas cámaras».

FUENTE:La Verdad (Albacete)