El Ayuntamiento de Langreo ampliará la videovigilancia. Si actualmente hay cámaras en las plazas de la Salve y La Pomar y en las rotondas de Valnalón y de Ciaño, a partir de ahora se instalarán en cuatro edificios municipales. En concreto, controlarán los accesos al centro de la juventud de Ciaño, el albergue de Lada, las oficinas de cierre de Sama (donde están Hacienda y Obras) y las de La Nalona, donde se establecerán asociaciones vecinales.
El objetivo es garantizar la seguridad tanto de los trabajadores como de los usuarios. Esta iniciativa será posible después de que la Concejalía de Obras del Ayuntamiento haya aprobado un modificado del proyecto de nuevas tecnologías de vigilancia y control de accesos en Langreo.
Según ha podido saber EL COMERCIO, la instalación de cámaras parece estar dando sus frutos, puesto que han sido determinantes para aclarar algunas infracciones. Entre algunas de las conductas incívicas que se han solucionado está la rotura de una señal de tráfico en el entorno de la plaza de La Pomar, donde se sitúa una de las primeras cuatro cámaras de videovigilancia.
Gracias a las grabaciones de este sistema, se pudo identificar al conductor que chocó de forma accidental con dicha señal viaria y que en lugar de dar parte de lo ocurrido, la escondió debajo de una banco de la plaza.
45.000 euros para el comedor
Por otro lado, la junta de gobierno del Ayuntamiento de Langreo acordó el pliego de condiciones para sacar a contratación el futuro comedor social del municipio. En dicho documento, se establece que la empresa que vaya a gestionar este establecimiento contará anualmente con 45.000 euros que aportará el Consistorio langreano.
Con esta partida presupuestaria, la empresa u organismo que dirija el centro deberá contratar a un mínimo de tres trabajadores: un conserje, un administrativo y un responsable del comedor.
FUENTE: www.elcomerciodigital.com