Los agentes del grupo de patrimonio de la Policía Judicial trabajan en la identificación y localización de los integrantes de la banda que robó en la Caixa Galicia de Agualada el domingo de madrugada. Trabajan con la hipótesis de que se trata de un grupo de delincuentes organizado, con una infraestructura considerable y un importante grado de especialización, porque, entre otras precauciones, se ocuparon de anular el sistema de videovigilancia y cortaron una de las cajas fuertes justo por el lugar donde estaban guardadas las monedas. De hecho, ni siquiera se llevaron los sacos de monedas que también había en la sucursal.
En base a estos indicios y a que los ladrones disponían de un camión grúa para actuar, fuentes de la Guardia Civil descartan, casi con toda seguridad, que se trate de delincuentes locales.
Mientras las fuerzas de seguridad investigan lo sucedido y tratan de aclarar porque no se dio la voz de alarma a tiempo, ayer los clientes de la entidad pudieron completar sus gestiones con normalidad en una oficina móvil instalada por Caixa Galicia frente al edificio asaltado. Entre tanto, un grupo de obreros se encargaron de empezar el desescombro para proceder a la reparación de los daños.
Todavía no hay una fecha para la reapertura del local, que mientras duren las obras tendrá vigilancia de seguridad.
FUENTE: www.lavozdegalicia.es