l Ayuntamiento de Tudela ampliará en 2012 su sistema de videovigilancia con la instalación de nuevas cámaras en la zona de la estación intermodal y los accesos a la ciudad. Además, aumentarán las ahora existentes en el consistorio. Así lo afirmó ayer el edil de Policía Municipal Francisco Javier Fernández Vázquez, quien consideró que esta medida, que se prevé para "lugares importantes de la ciudad donde confluyen muchas personas" tiene como objetivo "tener una mayor organización del tráfico y la prevención de delitos".
En este sentido, el concejal afirmó que gracias a las cámaras instaladas ya desde hace algunos años en la céntrica plaza de los Fueros y sus aledaños "se ha esclarecido más de un delito".
Beneficio para la ciudadanía
Fernández afirmó que las cámaras de vigilancia "son sólo de visión, sin sonido, y se defiende todo lo que se refiere a la ley de protección de datos". "Su instalación está supervisada por la delegación del Gobierno y por la consejería de Interior. Es decir, que todos los derechos están garantizados", comentó, al tiempo que añadió que esta medida "redunda un poco en beneficio de toda la ciudadanía".
El edil insistió en que con la colocación de cámaras de videovigilancia "no se trata de hurtar la intimidad a nadie". "Los lugares donde, de momento, se va a ampliar este sistema son de mucho tránsito y afluencia, como la estación, y los accesos a la ciudad de cara a controlarlos, como ya lo tiene cualquier ciudad del tamaño de Tudela, lo que también ayudaría un poco a la regulación del tráfico", dijo.
Por lo que se refiere a posibles quejas ante este tipo de iniciativas, afirmó: "No podemos pedir una mayor eficacia policial cuando nos estamos resistiendo a que haya cámaras en lugares donde la misma razón indica que deben estar".
FUENTE: www.diariodenavarra.es