La Asociación de Instaladores Electricistas apuesta por abrir el sector a nuevas oportunidades de negocio
En una jornada técnica, los empresarios conocieron redes informáticas, wi-fi y sistemas de videovigilancia IP
La Asociación Provincial de Instaladores Electricistas y de Telecomunicaciones de Albacete (APIET), integrada en FEDA, y que preside Andrés Martínez Llamas, ha celebrado una jornada técnica dirigida a los profesionales del sector eléctrico y las telecomunicaciones. El evento contó con la participación de la mercantil Abm-Rexel que hizo una presentación de su catálogo de productos denominado “Conectis”, dedicado principalmente a productos de voz, datos y vídeo.
La jornada contó con la asistencia de más de setenta profesionales del sector, que acudieron a la cita en la nueva sede de FEDA.
El principal objetivo de la jornada fue dar a conocer a los profesionales los productos y las herramientas de instalaciones de cableado estructurado, cableados de cobre y fibra óptica, de redes informáticas, wi-fi, sistemas de videovigilancia IP y algunas detalles de las modificaciones del Reglamento de Infraestructuras Comunes de Telecomunicaciones. Con esto se pretende acercar y dar apoyo técnico sobre este tipo de instalaciones a los electricistas, para que conozcan los sistemas de instalación y se abran nuevas oportunidades de negocio.
Despertó gran interés la parte relacionada con las instalaciones de fibra óptica, así como los equipos y certificadores que se precisan para el desarrollo de este tipo de infraestructuras, que se estima tendrá un crecimiento importante con la última modificación del Reglamento de Infraestructuras Comunes de Telecomunicaciones. También se habló de la oportunidad que ha abierto la entrada en vigor de la Ley Ómnibus en relación con los sistemas de seguridad. Esta ley permite que un instalador autorizado pueda ejecutar sistemas de videovigilancia o de seguridad anti-intrusión, siempre que no se conecte la instalación a una central receptora de alarmas. Se habló, sobre todo, de los sistemas de videovigilancia IP y sistemas de circuito cerrado de televisión.
La Asociación, consciente de las dificultades que están atravesando las empresas del sector, quiere ayudar a sus asociados y a las empresas instaladoras a ser más competitivos en su negocio, profesionalizar y especializar a las personas que desempeñan estas actividades.