El Ayuntamiento de Teruel recibe autorización para instalar cámaras junto al ascensor de San Julián.
La Comisión de Garantías de Videovigilancia de Aragón ha autorizado este lunes al Ayuntamiento de Teruel para la instalación de cámaras de vigilancia junto al ascensor de San Julián. La instalación y puesta en funcionamiento de dos videocámaras, una en la parte superior, junto a la Ronda y Estación de Autobuses, y otra en la plaza ubicada junto a la calle Rosario, se realizará de modo inmediato.
Esta autorización se denegó hace unos meses a la espera de la finalización de las obras del referido ascensor. Ante los actos vandálicos que han tenido lugar el pasado 12 de octubre sobre el ascensor, el Consistorio turolense, “consciente de proteger en todo momento el patrimonio público y la seguridad de los vecinos, contando además con la petición de la Asociación de los Vecinos de San Julián en el sentido de la instalación de dichas cámaras”, inició nuevamente los trámites para pedir dicha autorización.
En el expediente se ha presentado un informe fotográfico de las zonas que se verían afectadas por la videovigilancia, quedando garantizado el derecho a la intimidad de las viviendas cercanas. Además, desde el Ayuntamiento han asegurado que se cuenta “con el informe previo favorable de Policía Nacional”.
De esta manera se ha dado respuesta, como han destacado desde el Consistorio, “a la demanda histórica de los vecinos de las calles adyacentes, que en su día se vieron afectados por lanzamientos de objetos desde la zona superior de la Estación de Autobuses, que afectaron a sus tejados y a sus fachadas”.
Además, han añadido, “se da la circunstancia que ésta es una de las zonas afectadas por la práctica del botellón. Esta medida ayudará al control de dicha práctica y evitará la suciedad que conlleva”.