Compromís ha presentado ya una denuncia ante la Policía por estos hechos, que han sido grabados, según las mismas fuentes, por las cámaras de videovigilancia de Les Corts y que permiten distinguir a dos individuos como autores del suceso.

Este "nuevo ataque" se suma, lamenta la coalición, a otros dos que ha sufrido esta sede, el primero en diciembre de 2010 con la rotura de unos de los cristales y el otro el pasado mes de mayo, cuando aparecieron pintadas amenazantes.

"La coalición Compromís está siendo objeto continuado de la violencia fascista" como también evidencia, añade el comunicado, el "boicot violento" a la presentación del libro de Vicent Flor "Noves glories a Espanya", en que también participaba Oltra.

Según la portavoz adjunta en Les Corts, "lamentablemente los ataques fascistas a partidos u organizaciones de izquierdas o nacionalistas son habituales en Valencia, sólo tenemos que recordar durante los meses pasados ataques de este tipo a la sede del Bloc, de la Intersindical, de la Societat Coral el Micalet o el centro cívico El Terra, entre otras".

Oltra ha lamentado "la impunidad de que disfrutan los ataques hechos por grupos de extrema derecha en nuestro país" y ha criticado que la Delegación del Gobierno "hasta ahora" no les ha hecho caso.

"Es incomprensible que la Delegación de Gobierno no reconozca lo que está pasando y adopte medidas para que los responsables de los delitos de odio sean perseguidos con toda la fuerza de la ley hasta conseguir erradicar esta lacra de nuestra sociedad", ha añadido.

FUENTE: www.abc.es