El candidato del PP a la Alcaldía de Guadalajara, Antonio Román, ha presentado las medidas que adoptará en el próximo mandato en materia de seguridad y movilidad. Entre ellas, según ha explicado en rueda de prensa, destaca la aplicación de un plan específico para acabar con la impunidad del vandalismo callejero o la continuación de un programa de video vigilancia para el control del tráfico y para el control de edificios y espacios municipales con el objetivo de prevenir delitos en zonas comerciales.

Antonio Román ha destacado el importante incremento que la plantilla policial ha experimentado en los últimos años, concretamente, un 30%, y en este sentido se ha comprometido a mantener la ratio de 1,5 policías por cada mil habitantes actual.

La elaboración de planes específicos de seguridad y prevención en la introducción de drogas en el entorno escolar y la puesta en marcha de una carta de servicios de la Policía Local en la que queden reflejados los compromisos que adquiere este cuerpo para ofrecer un servicio público de calidad, se suman a otras medidas tendentes a la mejora de la movilidad en la ciudad, que también han sido presentadas este viernes por el candidato.

"Apostamos por dotar de espacios más amplios al peatón, principalmente en las zonas comerciales; apostamos por establecer un sistema de regulación con hiperrotación y un aumento de las plazas disponibles para residentes en el centro histórico y apostamos por fomentar el transporte público", ha señalado Antonio Román.

Sobre este último aspecto ha incidido en la nueva adjudicación del transporte urbano de viajeros que se realizará y que irá aparejada de una revisión de las líneas para conseguir que sea más rápido y eficaz.

Ha recordado que a través de la tarjeta ciudadana "XGUADA", los estudiantes menores de 25 años, familias numerosas, pensionistas y discapacitados empadronados en Guadalajara podrán acceder gratuitamente al autobús.

 

FUENTE: www.europapress.es