Las cámaras fueron situadas estratégicamente en los puntos de mayor densidad de tráfico, como accesos a urbanizaciones o la zona escolar
El municipio de Finestrat (Alicante) implementó una red de cámaras de videovigilancia de Seidor, para la seguridad vial. Esta infraestructura inalámbrica es un sistema mixto de radio Wimax y fibra óptica que conecta todo el término municipal mediante 15 cámaras de videovigilancia. Asimismo, las cámaras fueron ubicadas en las zonas de mayor densidad de tráfico, como los accesos a urbanizaciones o la zona escolar.
Cabe señalar que esta red de telecomunicaciones está compuesta por 15 cámaras de videovigilancia, cuya señal es registrada en un centro de control de tráfico de última generación, ubicado en la Policía Local, con un anillo de radio de alta disponibilidad y elementos de grabación distribuidos.
En tanto, la lectura de matrículas en los puntos de acceso principales permitirá controlar las zonas de tráfico más conflictivas para incrementar la seguridad vial.
FUENTE: www.ecm-spain.com