El Ayuntamiento se ha fijado el mes de septiembre como plazo máximo para enviar la solicitud de instalación de 14 cámaras de vigilancia en la zonas de ocio. Según explica la edil de Seguridad, Gema Conde, se quieren dar con rigor todos los pasos necesarios para presentar toda la documentación que se remita a la Comisión Regional de Videovigilancia.
Ayer se celebró una reunión técnica para ir definiendo cuáles serán los modelos de dispositivos que se solicitarán. En ese encuentro se decidió también que los técnicos municipales revisen cada uno de los 14 puntos elegidos para comprobar si llega la red de fibra óptica y si se cuenta con la infraestructura adecuada para el despliegue técnico en esas ubicaciones.
Lo que se pretende es conocer con exactitud si esa red de comunicaciones llega a las localizaciones que determinó el informe elaborado por el Consistorio y ratificado por la Policía Nacional o será necesario variar alguna ubicación. De las 14 cámaras que pedirá colocar el Ayuntamiento, ocho estarán entre la plaza de La Flora, la Llana de Afuera y la Llana de Adentro. Concretamente en la confluencia con la calle Fernando III El Santo, que une La Flora con Fernán González, y en la esquina junto a la Escuela de Hostelería. También en la esquina de la calle del Cardenal Segura, y otra cerca del solar donde se había previsto levantar el Consulado Joven.
En la Llana de Adentro habría dos cámaras en las traseras del pub Oliver. En Fernán González, habría dos cámaras, una en la confluencia con la calle de San Gil, y otra a la altura de la plaza de Los Castaños. En las Bernardas se han previsto tres cámaras, una en la plaza central, otra junto al antiguo conservatorio y una tercera entre la calle de las Calzadas y la del Morco. Las ubicaciones elegidas para la zona de copas de Gamonal, conocida como las Bernardillas, serían la calle de San Pablo, entre el pub Neptuno y la iglesia, la calle de Arzobispo de Castro y la plaza de Roma.
FUENTE: www.elcorreodeburgos.com