D-Link ha creado, Mydlink, una solución para llevar la videovigilancia al entorno doméstico y para ello ha desarrollado un servicio gratuito que, mediante una cámara IP, permite conocer lo que sucede en el hogar desde un iPhone, iPad, terminal con Android o un PC convencional.

El nexo principal de unión de la solución es el portal mydlinkdesde el que el usuario puede acceder a las cámaras IP compatibles con este sistema de videovigilancia. El uso del portal es gratuito y desde él, accediendo mediante nombre de usuario y contraseña, se puede acceder a las cámaras que, por el momento, soportan el servicio que son dos, la D-Link DCS-930L y DCS-932L, cuyo precio recomendado es de 99 y 129 EUR, respectivamente, y que se diferencian, principalmente, por la capacidad de la segunda de ellas de grabar sin escasa luminosidad, gracias a la inclusión de varios led de visión por infrarrojos. El cualquier caso, a través del portal se pueden controlar hasta cuatro cámaras

A través del portal mydlink, los usuarios pueden instalar de manera sencilla cámaras IP en el hogar u oficina, y visualizar lo que allí sucede desde diversos dispositivos, como es el caso de un Mac, iPhone, iPad, PC con Windows y teléfonos con Android.

Las aplicaciones aplicaciones gratuitas para iPhone y Android ya están disponibles desde las respectivas tiendas de aplicaciones de dichas plataformas, App Store en el caso del iPhone e iPad, así como Market de Android.

Por el momento, D-Link apostará por las grandes superficies y el segmento retail para comercializar estas soluciones, si bien estarán disponibles a través de toda la red de venta indirecta del fabricante.

 

FUENTE: www.idg.es