Más de 20 modelos de sistemas de videovigilancia IP están presentes en el porfolio de D-Link, un fabricante que sigue apostando por este segmento. Y muestra de esta estrategia es la incorporación de dos nuevos equipos IP Wireless N: DCS-930L y DCS-932L. Ambos sistemas han sido diseñados con un claro enfoque para su implantación en el mercado de consumo, un estrato en el que D-Link quiere conseguir una mayor presencia.
Según responsables de la firma, diversos estudios auguran un incremento del 200% en las ventas de cámaras de videovigilancia IP para el sector doméstico hasta 2012, datos que llenan a la firma de optimismo en cuanto a las posibilidades de negocio que presentan los nuevos equipos propuestos. En palabras de Ruben Monjo, country manager de D-Link Iberia, “siempre ha habido una gran demanda por parte de los consumidores de la necesidad de vigilar las cosas que son importantes para ellos cuando están fuera de su hogar, sin embargo, hasta ahora, instalar un sistema de monitorización remota podía llegar a ser muy desalentador, motivo por el cual hemos presentado dos nuevos equipos y desarrollado mydlink con objeto de derribar las barreras que afrontan los usuarios cuando optan por este tipo de tecnología”.
Ambos modelos inalámbricos son compatibles con el servicio de videovigilancia mydlink de este fabricante, que ofrece en un portal de Internet un sistema para controlar hasta cuatro cámaras mediante vídeo en tiempo real de alta calidad. El acceso a este servicio se puede realizar desde cualquier sistema informático: Windows, Macintosh, iPad, iPhone y Android.
El modelo D-Link DCS-930L es una solución para hogares o pequeñas empresas que ofrece un funcionamiento autónomo, por lo que no necesita conexión a un sistema informático para vídeo y audio de alta calidad. Por otro lado, el equipo DCS-932L es capaz de grabar de día y de noche al incluir 4 leds de infrarrojos que permiten monitorizar en condiciones de baja o nula luminosidad.
FUENTE: www.revistatcn.com