El Ayuntamiento pidió hace más de 6 meses autorización para las de tráfico.En el caso de las de los colegios, es la Generalitat quien debe aprobarlas.
El Ayuntamiento y la Policía Local de la Vall d’Uixó se encuentran a la espera de poder poner en funcionamiento las cámaras de videovigilancia y la sala de control de las mismas. El concejal de Policía, Enrique Sánchez, señala que el consistorio “ha realizado su trabajo con la instalación de los 64 dispositivos previstos y del sistema que los controla desde las dependencias policiales”.
Y es que, a finales del pasado mes de marzo, finalizaron los trabajos de colocación en las rotondas de acceso a la localidad, tanto por Valencia, como por Castellón y Alfondeguilla; y en los centros educativos y edificios municipales, como la biblioteca, el centro cultural Palau de Vivel o el ayuntamiento, con el objetivo de disuadir los hechos delictivos y garantizar la seguridad de estos espacios y también de aquellos bienes ubicados en su interior.
Sánchez explica que para las de los colegios e institutos se está a la espera “de recibir autorización por parte de la Conselleria de Educación”. El edil añade que esta situación se resolverá “una vez finalicen los trámites de la publicación de la disposición general y la incorporación del fichero de videovigilancia en el Diari Oficial de la Comunitat y la posterior inscripción en el registro de ficheros de la Agencia Española de Protección de Datos”.
Así, aunque la intención del Ayuntamiento es que puedan entrar en funcionamiento cuanto antes, los trámites burocráticos que hay que seguir no son sencillos, aunque desde el Ayuntamiento ya se ha remitido toda la documentación y las autorizaciones de las Ampa de los centros.
CONTROL DEL TRÁFICO// Por otra parte, para que las cámaras de tráfico puedan grabar hacen falta los permisos de la Subdelegación de Gobierno y la Dirección General de Tráfico (DGT). El consistorio vallero los solicitó el pasado mes de enero y los lleva esperando desde hace ya más de seis meses.
Estos dispositivos, situados en las entradas a la Vall d’Uixó, permitirán controlar cualquier infracción de tráfico o acto vandálico e incluso reconocer si un vehículo ha sido robado o cuenta con el seguro obligatorio.
FUENTE: www.elperiodicomediterraneo.com