Siguiendo el ejemplo que ha dado en otros municipios, el Ayuntamiento de Rojales va a poner en marcha un sistema de videovigilancia que le permitirá controlar qué pasa en los accesos urbanos, parques y edificios públicos.
El objetivo que se pretende e reducir el número de actos vandálicos y controlar el tráfico. A tal efecto se ha ejecutado un plan de seguridad, mediante la instalación de cámaras de vigilancia por todo el casco urbano y controlado por la Policía Local mediante un sistema monitorizado.
La singularidad del municipio obliga a que este tipo de dispositivos se instalen en el centro urbano, en las urbanizaciones, en la pedanía de Heredades y en los alrededores de los polígonos industriales. Para este proyecto, el Ayuntamiento de Rojales ha destinado más de 200.000 euros del Plan de Sostenibilidad.
Las cámaras se situarán casi en su totalidad en lugares de interés; sobre todo, en edificios y zonas públicas como el Ayuntamiento, el Centro de Información Juvenil, los parques, las urbanizaciones y las plazas públicas. También está previsto en los accesos a las zonas urbanas, donde se colocarán cámaras especiales para la lectura automática de las matrículas de los vehículos.
El alcalde de Rojales, Antonio Martínez Cánovas, ha señalado sobre este proyecto que "se trata de dar un mayor servicio a los ciudadanos en cuanto a su seguridad, que es uno de los pilares básicos de nuestra sociedad. Actualmente, parte de nuestros esfuerzos se han centrado en dotar a la Jefatura de más medios para atender las necesidades y preocupaciones que nos transmiten los vecinos".
FUENTE: www.diarioinformacion.com